martes, 17 de noviembre de 2009

El palito de abollar ideologías


- Días de represión, no te das cuenta pero puedes hacer solo lo que te dejan hacer. Desde hace tiempo que no se puede beber por la calle, aunque sí en bares o terrazas previo pago.
- Bueno, no me parece que haya un control excesivo.
- Las multas son reales. Ahora entra una nueva ley, prohíben en Granada la prostitución callejera, hacer el amor al aire libre, o en un coche.
- Bueno, no está tan mal, así controlan que las prostitutas puedan tener unos derechos...
- Sí, claro... derechos... También prohíben el arte callejero.
- Uf, me parece bien, ya no escucharé más la guitarra que me despertaba de la siesta.
- Sí, claro... ¿y los ruidos de coches, autobuses, sirenas...? de todas maneras también prohíben el arte mudo como puede ser el de un mimo.
- Bueno, a mí el arte no me importa.
- Ya veo... También prohíben dormir en la calle...
- (...)

Esto es el desarrollo de nuestra avanzada suciedad.

Con respecto a la imagen, ésta le costó a Quino la censura en 1973 y luego el exilio.
En 1975, el Estado argentino publicó esta viñeta modificada en el que Manolito estaba junto al policía y replicaba: "Ves, Mafalda. Gracias a este palito podés ir tranquila al colegio".

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno. Qué alegría tenerte también por aquí! no me digas que te cerraron el fotolog!
    Veo que empiezas aquí pisando fuerte, así me gusta. No descuides este rinconcillo tuyo, que es un placer leerte y aprender las cosas que nos cuentas. :)
    Tengo otro blog: www.tallerdehadas.blogspot.com

    Las puertas de ambos sitios están totalmente abiertas para tí, ¡¡ven cuando quieras!!

    Un besote fuerte y abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Osea que lo censuran en democracia y se exilia en democracia, Este Perón era un hdp

    ResponderEliminar